En nuestro centro podológico, somos especialistas en cirugía del pie. Los dedos en garra o martillo son deformaciones comunes que pueden causar molestias como durezas, callos, dolor y inflamación. Estos problemas pueden tener diversas causas y es fundamental una evaluación temprana para un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo.
Los dedos en garra o martillo constituyen una serie de deformaciones en las articulaciones de los dedos de los pies (excepto en el dedo gordo). Además de la deformidad, que se va produciendo de forma gradual, otros síntomas asociados pueden ser durezas o callos en la parte superior o la base de los dedos, dolor en la zona de la punta del pie o inflamación en las articulaciones interdigitales. Estos problemas pueden originarse por diferentes motivos, ya sean congénitos, un calzado inadecuado u otro tipo de problemas musculares o articulares, como puede ser un juanete o cualquier lesión que altere la estructura ósea del pie.
Cuanto más afectada está la articulación, más evidente es la deformidad del dedo: por este motivo, es importantísimo asistir a tu clínica podológica para poder tener un diagnóstico lo antes posible.
¿En qué consiste la cirugía de dedos en garra?
Este tipo de lesiones se pueden abordar en quirófano de diferentes maneras: o bien con un enfoque tradicional, lo que conocemos como cirugía abierta, o con cirugía mínimamente invasiva. Antes de tomar una decisión, nuestro equipo de cirujanos podológicos realizará diferentes pruebas diagnósticas con las que evaluar cuál es la opción que más te conviene: ambas opciones son válidas y se seleccionan según diversos factores, como el grado de deformidad, la presencia de artrosis en la articulación o la movilidad de las articulaciones del dedo, entre otros.
Tanto en una cirugía abierta como en una cirugía del pie mínimamente invasiva, se trata de un proceso ambulatorio con anestesia local: el mismo día podrás irte a casa, usando un zapato especial para poder andar desde el minuto uno.
¿Cómo es el postoperatorio tras una operación de dedos en garra?
Al tratarse de una cirugía ambulatoria, el mismo día podrás irte a casa sin necesidad de hospitalización. Transcurridas 48 h desde la intervención te haremos la primera revisión y, con un poco de reposo, en aproximadamente un mes podrás hacer vida totalmente normal.
En el Centro Podológico Malats-Sant Andreu sabemos lo importante que es poder seguir el ritmo del día a día: por este motivo, nos esforzamos por ofrecerte soluciones eficaces y rápidas a tus problemas podológicos. No te lo pienses más, ¡reserva ya tu cita!


Contacta con nosotros
¿Sufres de algún tipo de molestia podológica? No esperes más y recupera la salud de tus pies. Escríbenos para agendar tu primera visita y te ofreceremos una solución totalmente adaptada a tu caso. ¡Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia el bienestar!