Title Image

Cirugía de fascitis plantar

La fascitis plantar es un problema común que ocasiona dolor punzante en el talón, especialmente tras periodos de reposo o al levantarse por la mañana. Suele surgir debido a microtraumatismos en la zona de la planta del pie denominada fascia plantar, y provoca inflamación e incluso rupturas en la zona afectada. Es una de las lesiones más habituales entre deportistas.

En el Centro podológico Malats-Sant Andreu recomendamos la cirugía de fascitis plantar como alternativa una vez descartados otros tratamientos o bien porque han fracasado o por otro lado no sean indicados.  Durante la consulta, nuestro equipo de cirugía podológica te recomendará las mejores opciones diagnósticas tales como radiografías, ecografías o resonancias magnéticas, para poder evaluar con precisión el estado de la fascia, asegurando así el éxito de la intervención.

¿En qué consiste la cirugía de fascitis plantar?

La cirugía de fascitis plantar se realiza cuando los tratamientos no quirúrgicos no alivian el dolor. Consiste en hacer una pequeña incisión en la parte inferior del pie para cortar parcialmente la fascia plantar, aliviando así la tensión y la inflamación. En algunos casos, también se pueden eliminar espolones calcáneos presentes. La intervención se realiza bajo anestesia y suele ser ambulatoria, con un periodo de recuperación que incluye reposo, rehabilitación y seguimiento posterior.

¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía de fascitis plantar?

La cirugía mínimamente invasiva proporciona muchas ventajas para tratar la fascitis plantar: la recuperación es muy rápida, no hay apenas cicatrización y podrás incorporarte a tu actividad normal en un plazo aproximado de un mes. Tras la intervención, nuestros cirujanos podológicos te harán un seguimiento personalizado para garantizar una recuperación total y favorable.

Si estás buscando soluciones definitivas para la fascitis plantar, no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide ya tu cita!

Contacta con nosotros

¿Sufres de algún tipo de molestia podológica? No esperes más y recupera la salud de tus pies. Escríbenos para agendar tu primera visita y te ofreceremos una solución totalmente adaptada a tu caso. ¡Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia el bienestar!